Leyendo El Alto

In English Here

RSVP AQUÍ

En septiembre de 2019, la librería comunitaria Word Up lanzará Leyendo El Alto, un programa para todo el barrio que celebrará grandes obras literarias y la reflexión de la comunidad entera proveniente de una experiencia de lectura compartida.

Tomando el modelo del programa Big Read del National Endowment of the Arts como guía, Leyendo El Alto intentará alcanzar a la mayor cantidad posible de residentes de Uptown creando eventos en sitios diferentes—círculos de lectura, charlas, comidas compartidas, narración de cuentos, paseos con guía—contando con el apoyo de Word Up para dichos eventos.

El libro inaugural de Leyendo El Alto es Dominicana de Angie Cruz. Publicado por Flatiron Books en septiembre de 2019, Dominicana se trata de Ana, una adolescente de 15 años atrapada en un matrimonio arreglado con un hombre del doble de su edad, y su viaje desde la República Dominicana a la Ciudad de Nueva York—o, más específicamente, a la calle 165 y Broadway—en la mitad de los años 1960.  Al tocar temas relacionados a inmigración, violencia doméstica, vivienda, tensiones étnicas y raciales, y otros asuntos sociales muy relevantes aún en la comunidad, esperamos que la historia de Ana resonará con lxs lectores y también informará nuevamente a algunxs sobre las historias que acompañan a muchxs de nosotrxs. 

Angie Cruz es una residente de Nueva York nacida en la República Dominicana que viajó ida y vuelta de la Ciudad de Nueva York a la República Dominicana durante la mayor parte de sus años formativos. Su primera novela, Soledad (2001) y segunda novela, Let It Rain Coffee (2005) fueron ambas publicadas por Simon & Schuster. Su novela, Dominicana, a ser publicada en el otoño de 2019 por Flatiron Books, fue inspirada por la historia de la llegada de su madre. Para la investigación de esta novela Angie examinó una gran cantidad de álbumes de fotos lo cual inspiró la creación del archivo digital de fotografías que es accesible por medio de instagram: @dominicanasnyc. Angie es actualmente Profesora Adjunta en la Universidad de Pittsburgh. Es una de las fundadoras y editora de la revista literaria, Aster(ix). Divide su tiempo entre Pittsburgh, Nueva York e Italia. Además figura en el mural adosado a la pared de Word Up, "The Living History of 165th St.," creado por la Colectiva Amaranta.

PARTICIPE EN LEYENDO EL ALTO

ORGANICE UN EVENTO:

Tanto si usted es un club literario establecido o está planeando un evento aislado, ¡podemos ayudarle!  Registre su evento por medio de un email a uptownreads@wordupbooks.com con su nombre, el título del evento, la fecha, la hora, el sitio, la dirección, y una descripción, y usted podrá beneficiarse de descuentos, mercaderías, ayuda con la promoción, y otras mejoras para su evento.  A continuación, enumeramos las maneras en que podemos ayudar. Si tiene alguna otra sugerencia, le rogamos se comunique con nosotros por medio de uptownreads@wordupbooks.com.

IDEAS PARA EVENTOS: 

  • Club literario/ círculo de lectura: Una manera clásica y fácil de organizar un evento sería ofrecer una reunión de un club literario (o círculo de lectura)  estableciendo la hora en que un grupo de personas con las que usted está en contacto—así sean amigxs, colegas, u otrxs asociadxs—pueden encontrarse para conversar sobre Dominicana. Usted puede determinar varias fechas y asignar las partes específicas que deberán ser leídas antes de cada reunión, o puede organizar un solo encuentro donde todxs lxs participantes discutirán sobre el libro entero.  Organizadores y moderadores podrían preparar preguntas para el grupo para comenzar la conversación. También es posible organizar la lectura de extractos en conjunto durante la reunión del club literario. No es problema si la gente que desea participar en el club literario no ha terminado de leer el libro a la hora de la reunión! Aún así pueden unirse y participar en la discusión; o pueden simplemente escuchar e inspirarse para seguir leyendo. Aquí está el link Reading Group Guide creado por Flatiron Books. 
  • Evento basado en comida: Ana frecuentemente está cocinando en Dominicana, pensando en lo que cocinará, o compartiendo comida que sobra con lxs vecinxs de su edificio. Si usted quiere organizar un evento que alimenta tanto a su mente como a su estómago, considere mejorar su lectura reuniendo amigos y colegas en una comida compartida, donde cada unx aporta platos mencionados en el libro, u otras comidas tradicionales de la República Dominicana.
  • Un evento con sus propias historias, en palabras y en imágenes: Para la investigación de Dominicana—que fue inspirada por la historia de la llegada de su madre—Angie examinó un gran número de álbumes de fotografías y finalmente creó un archivo digital de fotos que es accesible por medio de instagram: @dominicanasnyc.  Si usted desea organizar un evento que contenga sus propias historias, y las de otros miembros de su comunidad, considere un evento que incluya uno o varios de los elementos siguientes: lxs participantes podrán traer sus propias fotos del pasado, que pueden ser “escaneadas” por medio de apps tales como Google PhotoScan, e incorporadas al archivo de Angie; lxs participantes podrán escribir sus propias historias de sus llegadas—así sea en un taller de escritura o en un evento más informal, y entregarlas al archivo de Angie; lxs participantes podrán relatar sus historias como parte de un evento con un micrófono abierto.
  • Una fiesta con las canciones del evento! Escuche la lista de canciones en Spotify que Angie creó con canciones del libro, aquí.

FACILITADORES DEL CLUB LITERARIO: Es posible que su grupo ya tenga alguien capaz de moderar o facilitar una reunión del club literario o un círculo de lectura. De cualquier modo, si usted desea ser apareado con un/a vecino/a que puede facilitar un círculo de lectura para su grupo, le rogamos se ponga en contacto! 
 
BOTONES: Flatiron Books ha contribuido generosamente algunos objetos atractivos que usted puede distribuir durante sus eventos! Registre su evento en la página de web de Leyendo El Alto para reservar un conjunto de botones, y otras mercaderías. 
 
DESCUENTOS: Para clubes literarios, círculos de lectura, y otros eventos registrados en la página de web de Leyendo El Alto, le podemos ofrecer: 

  • Un código de promoción en nuestro sitio de web, exclusivamente para miembros de su club literario, para comprar Dominicana en  www.wordupbooks.com con un descuento. 

  • Registrar su club literario en el sitio de web de Leyendo El Alto y así lxs miembrxs de su club literario podrán obtener descuentos para comprar ejemplares de Dominicana, en nuestro local en 2113 de la Avenida Amsterdam. 

  • Descuentos más grandes aún en órdenes de 10 copias o más, que serán facturadas por medio del/de la organizador/a del evento. 
     

 
GUIA DE LECTURA: Baje la Guía de Lectura, creada por Flatiron Books, aquí

PLAYLIST DE SPOTIFY: Escuche musica que está en el libro, Dominicana, creada por Angie Cruz. 

 

Envíe un mensaje a uptownreads@wordupbooks.com para obtener más información.

 

ASISTA A UN EVENTO:

Jueves 5 de septiembre 2019 @ 7pm
Lanzamiento del libro Dominicana con Angie Cruz
Centro Cultural Alianza Dominicana
530 West 166th St.

Martes 24 de septiembre 2019
Lectura con Angie Cruz
City College of New York
138th St. y la Avenida Convent

Viernes 15 de noviembre 2019 
Club Literario de Escritores Dominicanos
Centro Cultural Alianza Dominicana
530 West 166th St.

Dominicana: A Novel Cover Image
$26.99
ISBN: 9781250205933
Availability: Usually Ships in 1-5 Days
Published: Flatiron Books - September 3rd, 2019

Soledad: A Novel Cover Image
$16.95
ISBN: 9780743212021
Availability: Usually Ships in 1-5 Days
Published: Simon & Schuster - November 12th, 2002

Let It Rain Coffee: A Novel Cover Image
$20.95
ISBN: 9780743212045
Availability: Usually Ships in 1-5 Days
Published: Simon & Schuster - May 3rd, 2006